Drones 4

Carreras de drones, el deporte que comienza a conquistar el mundo

carreras de drones

Existen cientos de deportes en el mundo. Y cada uno tiene sus aficionados. Pero en esta era donde reina la tecnología, hay un deporte que ostenta el título de ‘deporte del futuro’. Estamos hablando de las carreras de drones. Sí, aunque no lo creas, esta actividad ya comienza a posicionarse como una de las favoritas entre muchas personas

Los drones comienzan a llegar a todos los sectores. Estos vehículos no tripulados han encontrado espacio en la agricultura, en el comercio, en el marketing, en el cine, en la salud, etc. Sus aplicaciones pueden llegar a ser infinitas. Por lo que no es de sorprenderse que las carreras de drones comiencen a conquistar el mundo.

Al principio los drones parecían ser un mero pasatiempo para muchos. Pero ahora han evolucionado tanto que se han convertido en parte de una actividad bien establecida en competiciones. Las primeras carreras de drones se vieron a principios de 2016 durante el CES. Estas estuvieron abanderadas por el hoy famoso Drone Racing League. Y ahora este ‘deporte’ comienza a ganar cada vez más fanáticos en diferentes partes del mundo.

Carreras de drones, una actividad que une el mundo físico con el virtual

Pero no solo se trata de pilotar un dron como si se tratara de un avión de juguete. El auge de otros dispositivos electrónicos ha ayudado a complementar esta actividad para hacer de ella una experiencia realmente increíble. En estos eventos los pilotos deben hacer circular sus drones por circuitos que tienen una serie de obstáculos. Y para superarlos sin incidentes estos deben contar con una pericia extrema.

Afortunadamente no lo hacen de lejos. Pueden pilotar sus vehículos disfrutando de una visión en primera persona gracias a las gafas de realidad virtual. Estos dispositivos le ayudan a lograr que su pilotaje sea más preciso. De esta manera se fusiona el mundo físico con el virtual. De hecho, es la realidad virtual la que ha hecho la diferencia en las carreras de drones.

Es como si se tratara de un videojuego. Los participantes sujetan con firmeza los controladores y su objetivo es completar el circuito en el menor tiempo posible. En este caso los pilotos abandonan el mundo físico de cierta manera. Pero aún así deben luchar con obstáculos reales como la velocidad y el mismo viento que puede jugar en contra.

Lo mejor de todo es que las carreras de drones ofrecen un espectáculo sin igual. Tanto es así que la actividad se está convirtiendo en todo un fenómeno en algunos países. Y no solo se agotan las entradas para presenciar el evento en vivo y directo. Sino que además se saturan servidores al momento de ver competiciones por streaming.

Entre los países donde las carreras de drones comienzan a ganar popularidad se encuentran Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Chile, Argentina y también España.

Posts Relacionados

4 Comentarios

  • […] hablábamos de los nuevos deportes que han generado este tipo de vehículos no tripulados como las carreras de drones o el drone jumping. Y ahora se han conocido detalles de cómo los drones podrían convertirse en […]

    Reply
  • […] Estas pequeñas aeronaves que parecen haber llegado para quedarse tienen ahora múltiples usos. Ya no solo se utilizan para la filmación de vídeos o la toma de fotografías. Sino también para la seguridad, para la entrega de productos a domicilio, para dar atención médica e incluso para competiciones deportivas. […]

    Reply
  • […] poco escribimos sobre las carreras de drones y de cómo estas se han estado posicionando como una de las actividades favoritas entre […]

    Reply
  • […] la popularización de estos vehículos no tripulados ha nacido incluso un deporte. Hablamos de las carreras de […]

    Reply
  • Deja un comentario