Consejos 0

Cómo bloquear llamadas de números desconocidos en tu móvil

bloquear llamadas

Si recibes llamadas de desconocidos en tu móvil o de personas con las que ya no quieres comunicarte, puedes bloquear sus llamadas. ¿Cómo? Utilizando el propio sistema operativo de tu equipo o incluso con aplicaciones especialmente diseñadas para ello. Te contamos en detalle cómo puedes hacer para dejar de recibir llamadas molestas

Las llamadas pueden ser inoportunas. Quizá estás en medio de una conversación importante, estás muy ocupado en el trabajo o estás durmiendo y el sonido de tu móvil te interrumpe. Pero peor que una llamada de uno de tus conocidos es una llamada de un desconocido. Sí, imagina que respondes tu teléfono y el emisor es una compañía que intenta venderte algo, alguien que quiere hacerte una encuesta o un examigo, exnovio o apenas conocido que te molesta constantemente. Afortunadamente esto tiene solución.

Existen diferentes opciones que te permiten bloquear números en tu móvil. Algunas de estas soluciones vienen integradas en el sistema operativo de los equipos. Pero debes tener en cuenta que a veces no son opciones fáciles de configurar o no son tan funcionales como nos gustaría. Por suerte también existen aplicaciones que cumplen esta función de bloquear números.

Si ese es tu caso y quieres bloquear números desconocidos en tu móvil o de otra persona con la que ya no quieras hablar, te contamos cómo hacerlo en Android y en iOS.

Configurar el bloqueo de números desconocidos en Android

Android es conocido como el sistema operativo que permite mayor personalización. Pero en este caso esa cualidad parece haber jugado en contra. La mayoría de fabricantes de móviles Android incluyen alguna opción para bloquear llamadas. Sin embargo, no todos lo hacen de la misma forma porque cada uno tiene su propia capa de personalización.

En todo caso, los que sí ofrecen la opción de bloquear llamadas suelen hacerlo de una forma similar. En esta oportunidad explicaremos paso a paso como hacerlo en un equipo Samsung. Sin embargo, probablemente el procedimiento sea el mismo o muy parecido en tu terminal.

Sigue la ruta Ajustes > Llamadas > Rechazo de llamada y pulsa el Modo de rechazo automático.

Después de seleccionar la opción ‘Numeros de rechazo automático’ debes pulsar en ‘Lista de rechazados’. En ese apartado tendrás que marcar el signo ‘+’ para añadir el numero que quieras bloquear. Luego de agregarlo, debes guardar la información y listo. En algunos casos también puedes bloquear números desde la aplicación ‘Teléfono’. En el menú señalado con los tres puntos podrás ver una opción que dice “Bloquear número”. Una vez hecho esto no recibirás llamadas de esas personas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los móviles Android cuentan con esta función. Tal como te decíamos, la inclusión de esta característica depende del fabricante, ya que no es una opción que viene por defecto en Android. No obstante, si tu móvil no cuenta con esta alternativa, puedes optar por el desvío de llamadas.

bloquear llamadas

Sí, resulta que podrás desviar las llamadas de un contacto para que vayan directo al buzón de voz. Esto es casi como bloquearlo. Sin embargo, activar la función es un poco más complejo y además solo funciona con números guardados en el directorio. Para activar el desvío debes seleccionar el contacto que quieres bloquear y marcar ‘editar’. Una vez dentro de esta pantalla debes ir al menú de tres punto y marcar la casilla “Al buzón de voz”.

Configurar el bloqueo de números desconocidos en iOS

Si tu móvil es iOS puedes bloquear llamadas de números desconocidos fácilmente porque es una opción que viene por defecto. En este caso puedes realizar el bloqueo de dos formas, ya sea desde la pestaña de ventanas recientes del teléfono o desde tus contactos si tienes el número en la agenda.

Si se trata de un número que te ha llamado recientemente y aparece en la lista de llamadas recibidas, solo debes pulsar en la “i” con un círculo azul alrededor. Al marcarlo podrás ver la opción “Bloquear este contacto”. Pero si quieres bloquear un contacto de tu agenda debes hacerlo por medio de la aplicación donde se encuentra el directorio. Allí deberás pulsar la misma opción con la “i”.

De esta forma ya no recibirás llamadas de estos números en tu iPhone. Desafortunadamente iOS no cuenta con la opción de rechazar números desconocidos en general. Lo que significa que deberás rechazarlos de forma individual una vez que recibas la llamada. Para conseguir esto tendrás que instalar una aplicación.

Aplicaciones para bloquear llamadas en el móvil

Si tienes un móvil Android que no cuenta con la función de bloquear llamadas o si tienes un iPhone y quieres bloquear todas las llamadas de desconocidos antes de recibirlas, deberás optar por una aplicación que gestione bloqueos de llamadas. Hoy día existen muchas que cumplen con esta función. A continuación te presentamos algunas de las mejores.

bloquear llamadas

Bloqueo de llamadas

Una de las aplicaciones más conocidas para bloquear números en Android es ‘Bloqueo de llamadas’. Esta app cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar y con aspecto gráfico muy bien trabajado. Con ella podrás hacer muchas cosas. No solo puedes crear una lista negra para añadir los números no deseados sino que además puedes bloquear llamadas de números privados, desconocidos o de todos. Además se guarda un registro para guardar todas las llamadas bloqueadas.

Callblock

Si buscas una aplicación de bloqueo de llamadas en iOS, ‘Callblock‘ puede ser una buena opción. Su uso es muy sencillo. Al instalarla solo basta con activar un switch en el panel de ajustes del ‘Teléfono’, dentro del apartado ‘Bloqueo de llamadas e identificación’. Podrás agregar listas de números que quieres bloquear.

Truecaller- ID y Bloqueo

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y es además una de las más bonitas visualmente. ‘Truecaller’ es muy fácil de usar, ya que al entrar en ella podrás ver de forma inmediata tu registro de llamadas tal y como si fuera el de la aplicación del smartphone. En este apartado podrás buscar el número que quieres bloquear, sea o no un contacto de tu móvil. Al seleccionar la opción editar podrás bloquearlo.

Posts Relacionados

No Comments

Deja un comentario