Goggles

Goggles RE, las gafas de DJI para las competiciones de drones

Redacción Gowlook
noviembre 22, 2017

Goggles

Los drones no solo han llegado para cambiar la forma de trabajar en algunos sectores como la publicidad, la agricultura o la ingeniería. Con la popularización de estos vehículos no tripulados ha nacido incluso un deporte. Hablamos de las carreras de drones

DJI es el mayor fabricante de drones en el mundo. Por ello, si se habla de un nuevo deporte relacionado con estos dispositivos, es casi imposible que ellos no estén involucrados. Las carreras de drones surgieron como una novedosa forma de entretenimiento en algunas regiones de Estados Unidos y Europa en 2013. Pero desde 2015 comenzaron a convertirse en un espectáculo muy llamativo, tanto para ver en vivo como en streaming.

Por ello, el año pasado DJI introdujo unas gafas especiales con el DJI Mavic Pro. Pero ahora la compañía ha decidido lanzar una versión más avanzada de ellas. Se trata de las Goggles RE (Racing Edition). Tal como lo indica su nombre, este nuevo modelo ha sido pensado para utilizarse en carreras de drones.

Así son las Goggles RE (Racing Edition)

Las nuevas Goggles RE (Racing Edition) son unas gafas que pueden emitir vídeo a una resolución de 1080p, con una tasa de 30 FPS y con una latencia menor a los 70 milisegundos. En caso de que dicha resolución se reduzca, la latencia puede disminuir hasta los 50 milisegundos. En cuanto a su alcance, las nuevas gafas de DJI pueden moverse hasta en 7 kilómetros sobre la banda de 2,4 GHz. No obstante, si llegase a operar sobre la banda de 5,8 GHz, su alcance se reduciría hasta los 4 kilómetros.

DJI ha fabricado estas gafas para que sean compatibles con cualquier dron. Es decir, que no necesariamente deberás tener uno de la compañía para usar las Goggles RE (Racing Edition). Para esos casos, DJI ha creado un módulo externo llamado OcuSync Air Unit. Se trata de un sistema que integra un módulo de cámara que podría instalarse en cualquier vehículo no tripulado.

Por otro lado, DJI ha creado estas gafas con el objetivo de que sean utilizadas en carreras de drones. Pero no por ello descarta la posibilidad de que puedan utilizarse para otras situaciones. Y es que gracias al módulo especial OcuSync Air Unit, las Goggles RE (Racing Edition) podrían tener diferentes usos. No solo incorporarse a drones, sino también a cualquier robot y cualquier tipo de vehículo con control remoto.

Para los interesados en el nuevo dispositivo de DJI, deben saber que su precio se ubica a partir de los 529 euros para su versión básica. Pero la marca comercializará dos packs más avanzados. Estos son los que incluyen el módulo OcuSync, así como antenas y una funda para transportarlas con seguridad.

¿Listo para competir?

Poco a poco este espectacular deporte se ha ido expandiendo a más y más países. Sin embargo, no en todos los lugares existen competiciones oficiales que atraigan a miles de espectadores. El que sí se hace cada vez más conocido es el XDC Racing, una carrera nacida en Las Vegas y cuya primera edición fue en 2015. Ese año la competición se llevó a cabo en las instalaciones de un viejo hotel en el centro de la ciudad. Se montó un circuito de 150 metros en el que participaron 50 pilotos.

No obstante, debes saber que para adentrarte en el mundo de las carreras de drones no bastará con tener un dron ni estás nuevas gafas de DJI. Para estas competiciones, los participantes deben modificar sus vehículos de manera que puedan hacerlos más aerodinámicos y capaces de alcanzar velocidades de hasta 100 km/h.

Como es de esperarse, estas modificaciones también dan cabida a la personalización de los drones. Así podemos ver dispositivos únicos que lucen como verdaderas obras de arte. Preparar un dron para una carrera puede costar una inversión de más de 10 mil euros, dependiendo de qué tantas modificaciones debas hacerle.

Con el paso del tiempo, las carreras de drones han ido llegando a diferentes lugares. Así hemos visto anuncios de competiciones en España, Chile, Francia, Reino Unido y otros tantos lugares. Estas suelen ser organizadas por diversas instituciones con el apoyo de algunas compañías del sector de los drones. Todo esto apunta a que hay muchas posibilidades de que en un futuro cercano este deporte tecnológico se oficialice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *