Instagram

Cómo subir fotografías a Instagram desde Chrome en el ordenador

Redacción Gowlook
diciembre 18, 2017

Instagram

Instagram es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios. Tanto es así que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Si eres uno de ellos —y es muy probable que lo seas—, de seguro en algunas ocasiones sueles usar la versión web para ver qué han publicado tus seguidores. El problema es que si quieres subir una imagen no puedes hacerlo directamente. Sin embargo, hemos conseguido un truco para lograrlo y queremos compartirlo contigo

Instagram quiere ser a toda costa mucho mejor que Snapchat. Y vaya que lo ha ido logrando. Con la introducción de las historias, aunque fue bastante criticado por ser una copia de las funciones de la app creada por Evan Spiegel, Instagram obtuvo un mayor interés por parte de los usuarios. La versión web de Instagram también ha ido mejorando con el paso del tiempo. Una de las actualizaciones más recientes incluye ahora la posibilidad de ver historias desde el navegador, por ejemplo.

No obstante, hay algo que aún le falta a esta versión. Se trata de la opción de subir fotografías desde el navegador. Para publicar una imagen necesitamos por obligación un dispositivo móvil. Al menos de forma oficial. Claro que como casi siempre existe un truco para algo, hemos descubierto una manera de publicar imágenes fácilmente desde el ordenador, específicamente desde el navegador de Google, Chrome.

Subir fotografías a Instagram desde Chrome en el ordenador

La versión web de Instagram es cada vez más completa. Pero aún así, cuando abres tu cuenta desde el ordenador solo puedes ver las fotografías de tus amigos, las notificaciones, tu perfil y las historias. En caso de que quieras subir una fotografía, tendrás que acudir a algunos trucos como el que te vamos a enseñar.

Para ello debes sacarle provecho a las opciones de desarrollo web de los navegadores. De esta manera lograrás “engañar “a la página de Instagram para hacerle creer que está siendo mostrada en un dispositivo móvil y no en la web como efectivamente está sucediendo. Al hacerlo podrás conseguir las opciones de subida de fotos que están disponibles en la versión móvil de Instagram.

Pasos para subir fotos a Instagram desde Chrome

  • Entra a la página web de Instagram (instagram.com) e inicia sesión con tu cuenta
  • Una vez que hayas abierto la página debes pulsar las teclas CTRL+ Shift + i. También puedes ir al menú de opciones de Chrome y seleccionar la opción ‘Más herramientas’ y luego ‘Herramientas para desarrolladores’. Al hacer esto activarás las opciones de desarrollador del navegador. Con ellas podrás adaptar el formato de vista de la página de Instagram para hacerle creer al sistema que la estás viendo desde un dispositivo móvil.

  • Ahora debes ubicar en la esquina superior izquierda la herramienta Toggle Device Toolbar. Este es el segundo icono que aparece en esta ubicación dada. En todo caso, también puedes pulsar la combinación de teclas Ctrl+ Shift + M.

  • Al hacer esto activarás las opciones para escoger el tipo de dispositivo quieres elegir para emular la visualización en pantalla. Para conseguirlo debes seleccionar entre las opciones que aparecen debajo de la barra de direcciones. Selecciona alguno de los smartphones que aparecen en la lista.
  • Una vez hecho esto debes pulsar la tecla F5 para actualizar la vista del navegador. Después de eso podrás ver la vista emulada de Instagram en el ordenador.
  • Ahora solo tendrás que hacer clic sobre el icono + del centro y elegir en tu equipo la imagen que quieras subir.

Con este truco podrás subir las fotos casi de la misma manera que si lo estuvieras haciendo desde el móvil. Sin embargo, en este caso no podrás editar la imagen ni añadir filtros. Después de seleccionar la imagen y colocarla del tamaño que deseas, el siguiente paso será publicar y colocar el texto que va al pie de la foto. También podrás añadir la localización si activas la función en el ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *